
Nueva York, Estados Unidos.- El líder de la iglesia de ‘La Luz del Mundo’ que actualmente cumple más de 16 años en una prisión de California por abusar sexualmente de jóvenes seguidores ha sido acusado de conspiración con fines de extorsión y tráfico sexual por presuntamente victimizar a miembros de la iglesia durante décadas, señalaron autoridades estadounidenses este 10 de septiembre.
Un gran jurado federal de Nueva York presentó la acusación formal alegando que Naasón Joaquín García, de 56 años, y otras cinco personas explotaron la iglesia durante décadas para permitir el abuso sexual sistemático de niños y mujeres para la gratificación sexual de García y su padre, quien murió en 2014.
La acusación recientemente revelada dice que la actividad criminal incluía la creación de fotografías y vídeos de abuso sexual infantil donde Joaquín García usó su influencia espiritual para tener relaciones sexuales con niñas.
Los fiscales alegan que Joaquín García y otras cinco personas explotaron a los cinco millones de seguidores de la iglesia durante décadas para permitir el abuso sexual sistemático de niños y mujeres.
Los acusados supuestamente presionaron a las víctimas para que firmaran declaraciones falsas y distribuyeron sermones afirmando que las víctimas de abuso estaban mintiendo para encubrir los crímenes.
Se indicó que presionaron a las víctimas para que firmaran declaraciones falsas negando que hubiera ocurrido algún abuso, redactaron y distribuyeron sermones afirmando que todas las víctimas de abuso sexual mentían y reforzaron la doctrina de la iglesia de que dudar del apóstol era un pecado castigado con la condenación eterna.
Naasón Joaquín García es líder de La Luz del Mundo, que afirma tener 5 millones de seguidores en todo el mundo. Los creyentes lo consideran el “apóstol” de Jesucristo. (El Heraldo de Saltillo)
Naasón Joaquín García Acusado De Una Conspiración De Crimen Organizado, Tráfico Sexual Y Explotación Infantil De Miembros De La Iglesia La Luz Del Mundo https://t.co/RVZCVE1NtR https://t.co/0S2lxr4f2e
— U.S. Department of Justice – International (@USDOJ_Intl) September 10, 2025


