Fortalecen en Saltillo programas sociales y educativos en apoyo a más de 112 mil familias

El Ayuntamiento de Saltillo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y en coordinación con el programa estatal Mejora Coahuila, puso en marcha la estrategia de apoyo alimentario con la cual se beneficiará a más de 112 mil familias de la capital coahuilense.

Ernesto Siller Torres, secretario de Desarrollo Social municipal, destacó que la semana pasada se dio el arranque oficial de este plan con la presencia del alcalde. Además de los apoyos alimentarios señaló que se continúa con la entrega de útiles y uniformes escolares.

“Este apoyo representa un ahorro importante en el bolsillo de las familias, sobre todo en esta temporada en la que recién pasó la compra de útiles escolares. Una despensa de alrededor de 400 pesos se traduce en un alivio directo a la economía del hogar”, explicó.

“Estos paquetes incluyen lo básico como cuadernos y sacapuntas, que resultan de gran ayuda porque reducen el gasto familiar en la llamada ‘cuesta’ de inicio de ciclo escolar”, añadió.

El funcionario recalcó que el gobernador Manolo Jiménez ha pedido a los municipios estar cercanos a las escuelas, acudiendo a ceremonias y manteniendo contacto directo con directivos y padres de familia para atender lo más rápido posible las necesidades de infraestructura o servicios que puedan surgir.

Siller Torres recordó que la dependencia también tiene bajo su cargo los centros comunitarios, en los cuales recientemente se entregaron constancias de cursos en coordinación con el ICATEC, y anunció que se continuará ampliando la oferta de capacitación.

“La gente podrá acudir ahí para afiliarse y posteriormente tramitar y recoger su tarjeta de transporte. La instrucción de nuestro alcalde es acercar este beneficio a todas las colonias”, concluyó. (EDUARDO SERNA).