El espíritu solidario volvió a hacerse presente en Saltillo, luego de que el Colegio Ignacio Zaragoza (CIZ) abrió sus puertas al Boteo Teletón 2025, sumándose a esta causa en beneficio de niñas, niños y jóvenes que reciben atención en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Coahuila. Daisy Obregón Espinoza, promotora de recaudación estatal en el CRIT, agradeció la participación de la institución educativa.
“Un enorme gracias al Colegio Ignacio Zaragoza por unirse a esta campaña. Con 64 cochinitos que estarán en manos de estudiantes desde preescolar hasta preparatoria, estamos seguros de que juntos lograremos un gran impacto. Cada aportación cuenta y cada corazón suma”, indicó.
En el caso del CRIT Coahuila, la meta de recaudación para este año es de 3 millones 212 mil pesos más un peso, recursos que permitirán dar continuidad a las terapias y programas de inclusión que diariamente reciben decenas de familias.
A nivel nacional, la edición 2025 del Teletón se celebrará por primera vez el 11 de octubre, jornada con la que se busca obtener fondos para el funcionamiento de alrededor de 25 centros en México, dedicados a atender a niños y adolescentes con autismo o alguna discapacidad motriz.
La promotora estatal recordó que en Coahuila circulan más de dos mil cochinitos que fueron entregados en escuelas, comercios y organizaciones, y que cualquier persona puede contribuir depositando su donativo en ellos.
Asimismo, quienes deseen sumarse directamente a la campaña podrán hacerlo acudiendo al CRIT Coahuila, ubicado en bulevar Carlos Abedrop Dávila #2901, en el Nuevo Centro Metropolitano, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.
“Cuando las familias, las escuelas y la sociedad en general nos unimos, demostramos que la solidaridad en Coahuila es más fuerte que cualquier reto”, concluyó. (EDUARDO SERNA).









