
Florida, Estados Unidos.- El capitán de la selección de Argentina de fútbol, Lionel Messi, puso en duda su participación en el Mundial 2026 al asegurar que “por edad, lo más lógico” es que no esté, si bien no cerró la puerta tras precisar que aún se siente “ilusionado y con ganas” de jugar.
Messi puso en duda si en el próximo Mundial lideraría la Albiceleste lo que lo llevaría a convertirse en uno de los jugadores que participaron en 6 Copas del Mundo diferentes si llega a la próxima edición con Argentina, sin embargo, el ex del Barcelona no tiene muy clara la idea de hacerlo. Uno de los motivos por el cual su participación en 2026 no es segura, es debido a su edad, pues el campeón del mundo en Catar 2022 ya tiene 39 años.
Sobre su posible despedida del seleccionado en un corto plazo, dijo: “No es algo que me guste, que quiero ni que estoy esperando, pero va pasando el tiempo, ya son muchos años, y bueno, a veces me siento bien, a veces no tan bien y depende mucho de eso”.
Si bien la inauguración del Mundial de 2026 está a menos de un año, Messi espera estar seguro de que su cuerpo responderá bien durante el resto del proceso para saber si se mantiene activo a nivel Selección.
El próximo encuentro que jugará Argentina será contra Ecuador el próximo martes 9 de septiembre, pero no contarán con Lionel Messi para el mismo. El ex del PSG volvió a Miami luego de que Lionel Scaloni decidiera darle descanso por una lesión que sufrió en el pasado y que no terminaba de sanar, por lo que su estado físico deja en duda verlo en la Copa del Mundo de 2026. (El Heraldo de Saltillo)




