Chocarán Mike Tyson y Floyd Mayweather en pelea de exhibición

 

Nueva York, Estados Unidos.- El excampeón de peso pesado Mike Tyson y el excampeón del mundo en cinco categorías Floyd Mayweather Jr. han firmado un acuerdo y se enfrentarán en una pelea de exhibición programada para la primavera del 2026. Será organizada por la empresa CSI Sports/Fight Sports, pero la fecha y el lugar aún se desconocen, reveló el portal ‘TMZ’.

Ambas leyendas compartieron en sus redes sociales un póster en el que se anuncia el combate. “Esta pelea es algo que ni el mundo ni yo imaginamos que sucedería”, señaló Tyson a ‘ESPN’. “Soy el mejor en el boxeo. Esta exhibición les dará a los aficionados lo que esperan”, afirmó por su parte Mayweather.

“Cuando CSI me propuso subir al ring con Floyd Mayweather, pensé: ‘De ninguna manera’, pero Floyd dijo que sí”, dijo Tyson. “Esta pelea es algo que ni el mundo ni yo imaginamos que sucedería. Sin embargo, el boxeo ha entrado en una nueva era de lo impredecible, y esta pelea es de lo más impredecible, señaló el prócer boxeador de peso pesado.

Por su parte Mayweather en un comunicado de prensa señaló que: “Llevo 30 años haciendo esto y ningún boxeador ha podido empañar mi legado”, “Ya saben que, si voy a hacer algo, será algo grande y legendario. Soy el mejor en el boxeo. Esta exhibición les dará a los aficionados lo que esperan”.

Mayweather, de 48 años, se retiró tras noquear a la superestrella de las MMA Conor McGregor en 2017. Desde entonces, ha competido en ocho peleas de exhibición, la más reciente contra John Gotti III en agosto de 2024.

Aunque su combate contra Logan Paul fue su mayor exhibición hasta la fecha, subir al ring con el excampeón de peso pesado Tyson sin duda eclipsará sus anteriores compromisos.

Tyson, de 59 años, compitió por última vez en un combate de boxeo profesional contra Jake Paul en noviembre de 2024 en el estadio AT&T de Arlington, Texas.

Fue la primera vez que el excampeón de peso pesado competía en casi dos décadas. El evento fue un éxito rotundo, con 65 millones de espectadores simultáneos en Netflix, lo que lo convirtió en el evento deportivo más visto en streaming de la historia. Tyson perdió por decisión unánime contra Paul y estuvo lejos de su desastrosa forma durante su apogeo.

En ese entonces, Tyson señaló que le interesaba competir en otra pelea si se presentaba la oportunidad adecuada.

“Mike Tyson y Floyd Mayweather son dos de los nombres y personalidades más cautivadoras, con legados perdurables, en todos los deportes». «Son íconos del siglo XXI», dijeron Richard y Craig Miele, cofundadores de CSI Sports/Fight Sports. «Tyson vs. Mayweather romperá todos los récords de transmisión, streaming y económicos establecidos por Mike Tyson en 2024. Estamos planeando una sólida campaña promocional con contenido premium semanal y alcance de marketing mundial. El evento se llevará a cabo en un recinto de primera clase y se presentará a una audiencia global con nuevos elementos tecnológicos en el ring que transformarán la forma en que se presenta el boxeo y se obtienen las puntuaciones en los próximos años”. (El Heraldo de Saltillo)