El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila AC, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, dijo que es de fundamental importancia la realización de una mesa de trabajo entre autoridades estatales, municipales, e integrantes de la cadena de valor de la industria turística, con el propósito de solicitar a la Guardia Nacional el reforzamiento de la seguridad en la carretera Saltillo – Monterrey durante el tiempo que duren los juegos del Mundial de la FIFA en la vecina Sultana del Norte.
Indicó que desde este momento, se requiere establecer una logística que permita a los visitantes que lleguen a Saltillo para hospedarse con motivo de este evento deportivo internacional trasladarse de manera segura a Monterrey, y eviten las largas filas y contratiempos que se generan tanto en la carretera libre como en la autopista debido a los accidentes que constantemente se generan en esas vías.
Aseguró que sería lamentable que debido a un percance, los turistas se queden varados en la carretera y pierdan la gran inversión económica que hicieron en traslado, hospedaje y el costo del boleto.
“Se tiene que actuar de inmediato en este reforzamiento, montar vigilancia permanente, si hay un accidente retirar de inmediato los vehículos para evitar que estén estorbando y se generen contratiempos. Hay que hacer una mesa donde participe Turismo Estatal, Turismo Municipal, los gobiernos estatal y municipal, los hoteleros, los restauranteros y las autoridades del transporte, se requiere de una mesa muy grande para poder coordinar todo esto”, señaló el dirigente. (ÁNGEL AGUILAR)



