Con el fin de fortalecer la vinculación entre la academia y el sector productivo, la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) ha dado inicio a los trabajos de análisis para la apertura de una nueva carrera universitaria, misma que podría arrancar a partir del próximo ciclo escolar.
La rectora de la institución, Aleida López Barrón, explicó que este proceso se centra en identificar las áreas de mayor demanda en la industria de Coahuila y la región, de manera que la oferta educativa de la universidad responda de forma directa a los retos actuales del mercado laboral.
“Justo en este ciclo escolar comenzamos con el análisis para definir la nueva carrera, la cual estaríamos en condiciones de abrir el siguiente ciclo. Será un programa con suficiente demanda y, sobre todo, alineado a las necesidades de nuestro sector productivo”, señaló.
La rectora adelantó que la nueva carrera estaría orientada hacia campos como la inteligencia artificial, tecnologías emergentes y nuevas soluciones tecnológicas, áreas que concentran actualmente un alto interés en las empresas instaladas en la región.
“Buscamos que nuestros estudiantes tengan una formación integral, que egresen con las mejores herramientas y cuenten con ventajas competitivas frente a los retos del futuro”, agregó. (EDUARDO SERNA).



