Vecinos de la colonia Villasol en Ramos Arizpe reportaron la acumulación de desechos en la calle Obsidiana, justo en su cruce con la calle Carmesí, donde el área se ha convertido en un tiradero clandestino que afecta el tránsito de las familias del sector.
Rosario Jiménez, una de las vecinas afectadas indicó que la situación se ha vuelto insostenible, pues en el sitio se puede encontrar todo tipo de basura doméstica, desechos de construcción, muebles inservibles, aparatos electrónicos en mal estado e incluso animales muertos que provocan fétidos olores.
“Este problema nos afecta a todos porque por aquí pasan diariamente las familias y los estudiantes que se dirigen a la secundaria número 3, Carlos Alberto Madrazo Becerra. La calle está prácticamente invadida de basura y cada vez se acumula más, sobre todo porque mucha de la gente que viene a tirar ni siquiera vive en la colonia”, señaló la vecina afectada.
Asimismo, expuso que en las últimas semanas la situación se agravó debido a que personas ajenas al sector comenzaron a arrojar desperdicios a todas horas, incrementando el foco de contaminación y el riesgo para quienes transitan por la zona.
Ante este reporte, el director de Servicios Primarios en Ramos Arizpe, Edgar Tamez Garza, indicó que ya se tiene programada una intervención para atender la problemática en los próximos días.
“Durante esta misma semana enviaremos una cuadrilla de limpieza al cruce de Obsidiana y Carmesí. Nuestro compromiso es atender con prontitud estas situaciones porque entendemos el malestar de los vecinos. Además, se reforzará la vigilancia en el área para evitar que se siga utilizando como basurero clandestino”, indicó el funcionario. (EDUARDO SERNA).










