Con el objetivo de acercar servicios del Gobierno del Estado a la población que, por cuestiones laborales no puede acudir a realizar sus trámites, este lunes se llevó a cabo una “Brigada Mejora” en las instalaciones de la empresa Lennox, ubicada en el parque industrial Chuy María de Ramos Arizpe.
La jornada fue encabezada por María Bárbara Cepeda Boehringer, secretaria de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Público Productiva de Coahuila, quien destacó la importancia de llevar este tipo de beneficios directamente a los centros de trabajo.
“Ya hemos estado en varios municipios, recientemente en Coca-Cola en Piedras Negras y ahora en Ramos Arizpe. La idea es generar sinergia con las organizaciones sindicales y las empresas para extender esta estrategia. Son servicios que se necesitan y que, por los horarios laborales, a veces los trabajadores no alcanzan a realizar”, explicó.
En esta ocasión los servicios durante la brigada fueron ofrecidos en módulos por diferentes dependencias estatales como el Registro Civil, la PRONNIF, trámites de licencias y placas vehiculares, programas y servicios de la Secretaría de Cultura así como distintos servicios de salud.
Cepeda Boehringer recalcó que para el gobernador Manolo Jiménez es prioritario trabajar en conjunto con la iniciativa privada para que las familias coahuilenses tengan sus documentos y trámites en orden, lo cual resulta esencial en temas médicos, escolares o legales.
“Poder traer estos servicios directamente a las plantas es de gran relevancia. Estamos facilitando a los trabajadores y sus familias la oportunidad de contar con licencias, placas o documentos civiles que son indispensables en su vida cotidiana”, concluyó. (EDUARDO SERNA)






