El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, Francisco Martínez Ávalos, dijo que se está en la búsqueda de espacios al oriente y al sur de esta capital en los que pueda llevarse a cabo próximamente la construcción de subestaciones que permitan mejorar la atención y los tiempos de respuesta en caso de emergencias para la población de esos sectores.
Indicó que en el caso de la subestación oriente, para el alcalde Javier Díaz González representa una prioridad la construcción de esta nueva sede, considerando el crecimiento en el número de habitantes que han tenido en los últimos años las colonias de este sector, lo que hace necesario un reforzamiento de la labor que prestan los apagafuegos en la Estación 3, que se ubica en la colonia Morelos.
Agregó que, de igual manera, tanto en las colonias del oriente como del sur de Saltillo se han incrementado también los reportes de incendios en arroyos y baldíos ubicados en dichas colonias.
Destacó que actualmente el tiempo de respuesta a los reportes efectuados en esos sectores va de los 5 y 15 minutos, tiempo que pudiera reducirse significativamente con la entrada en operación de estas subestaciones.
“Lo que estamos buscando es ampliar a una subestación en el sector oriente, digamos cerca de Mirasierra porque se ha incrementado el número de incendios que se registran en arroyos, en terrenos baldíos y en ese tipo de incendios se ocupan vehículos compactos, es decir vehículos de ataque rápido que permitan hacer más eficaz el combate a estas contingencias”, dijo Martínez Ávalos.
“Estamos en la búsqueda del sitio adecuado para esta subestación al oriente de Saltillo, tan pronto lo tengamos definido se los haremos saber y también cabe mencionar que se busca tener una subestación de bomberos en la zona sur, toda vez que ahí también hay una incidencia de incendios en diversos puntos”, agregó.
Recordó que los Bomberos de Saltillo son una corporación bien estructurada que está en un proceso constante de modernización y capacitación, cuyos elementos siempre están dispuestos a servir a la población todos los días del año a todas horas. (ÁNGEL AGUILAR)





