Nace en Saltillo la agrupación Dignidad Animal AC

Busca fortalecer acciones para la protección de perros y otros animales

El empresario y activista Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, dijo que el pasado fin de semana quedó formalmente establecida la agrupación denominada Dignidad Animal AC, misma que conforman un nutrido grupo de personas comprometidas con la protección a los animales y la lucha contra las prácticas de crueldad y maltrato hacia estos seres vivos que lamentablemente, se siguen presentando en esta capital.

En entrevista con El Heraldo de Saltillo, Alejandro Gutiérrez dijo que esta asociación está teniendo acercamiento con diferentes autoridades e instituciones de gobierno para concientizar a la población sobre la gravedad de estas prácticas que aseguró, son cometidas por criminales en potencia que en el futuro podrían atentar también contra otros seres humanos.

Indicó que tras investigaciones de quienes integran Dignidad Animal AC, se ha encontrado que entre las causas de la crueldad y el maltrato animal están la ignorancia y la falta de empatía, así como la normalización de estos actos, la violencia estructural y social, los problemas psicológicos o emocionales de las personas, la falta de acción del estado, y la sobrepoblación de animales callejeros.

“Ya tenemos tiempo en que nos hemos estado organizando un grupo de ciudadanos comprometidos con el tema de combatir el maltrato y la crueldad hacia los animales por diferentes vías, y en ese sentido entramos ya en los hechos para rescatar no solamente a los perritos, sino también a otros animales, de hecho ya hemos entrado a rescates muy lamentables aquí en Saltillo, y cabe mencionar que en dos de los casos se ha presentado la muerte de los animalitos”, dijo el entrevistado.

“La ruta es hablar con las autoridades, hablamos con la Secretaría de Educación, porque vimos que algunos de estos animales fueron golpeados gravemente por jóvenes, más bien adolescentes, los que golpearon a los perritos al grado de dejarlos al borde de la muerte, la mayoría de los casos que hemos atendido son aquí en Saltillo, tenemos un grupo de gente que acude a los rescates, son en verdad cosas muy crueles que no entendemos”, agregó.

Señaló que se igual manera se han establecido acuerdos con la Dirección de Medio Ambiente de Saltillo y con la Policía Ambiental, apoyando en las capacitaciones de los elementos de esa división.

“Hemos caminado en varias rutas y también hemos llegado a un acuerdo con la Fiscalía General del Estado para en todo el estado tener una ruta muy ágil para atender los temas de crueldad que ameritan la intervención de la Fiscalía, en fin, vamos a trabajar muy fuerte en esos temas, tenemos el apoyo también de muchos ciudadanos que denuncian estos casos y apoyan con los rescates, pero sobre todo, vamos a trabajar en el tema de cultura para evitar que se continúen normalizando estos actos”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

 

https://www.facebook.com/profile.php?id=61579659933213