Violentando una vez más los principios de “austeridad republicana y pobreza franciscana” que supuestamente rige la vida de los integrantes de la 4t, el senador de Morena admite la adquisición de la lujosa vivienda en ese Pueblo Mágico del estado de Morelos
Ciudad de México.- El senador Gerardo Fernández Noroña, hasta esta semana presidente del Senado de la República, aseguró que con su ingreso como legislador, ahora como senador y antes como diputado federal, pudo adquirir en 2024 una propiedad de 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos.
«Con mi ingreso como senador y con mi ingreso que tuve como diputado, estoy pagado una casa que compré a crédito, llevo allí viviendo casi el quinto año. He rentado cuatro, en octubre cumplo el primer año de estarla pagando», explicó.
En entrevista, Felm polémico senador dijo que en esa propiedad piensa «terminar allí sus días. «Mis cenizas espero que las tiren allí, en la montaña de Tepoztlán, que se ha convertido para mí en un lugar muy querido. Es perfectamente legítimo», alegó, asegurando que su mansión equivalente a una casa de sector medio.
De acuerdo con el académico y periodista, Jorge García, el senador morenista compró el inmueble de mil 200 metros cuadrados en Tepoztlán en noviembre de 2024, por el cual pagó 12 millones de pesos.
Fernández Noroña se ha visto envuelto recientemente junto con otros militantes de la autodenominada 4t por violar los principios que les impuso el expresidente López Obrador, los de la “austeridad republicana” y “la pobreza franciscana”, y por hacer caso omiso a los reiterados llamados que les ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum a los funcionarios emanados de Morena para que vivan con austeridad. (AGENCIA REFORMA)




