Da Congreso licencia a alcalde de San Buenaventura para ocupar cargo en la SEDU

Durante la sesión de la diputación permanente del Congreso de Coahuila que tuvo lugar este martes, se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia con proyecto de decreto por el que se otorga licencia mayor a quince días y por tiempo indefinido a Hugo Iván Lozano Sánchez, para separarse del cargo de presidente municipal del Ayuntamiento de San Buenaventura.

Con el otorgamiento de esta licencia, el ahora ex alcalde estará en condiciones de recibir el nombramiento como titular de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU), mismo que fue anunciado recientemente por el propio gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Lozano Sánchez ocupará la Subsecretaría de Educación Básica en sustitución de Jorge Salcido Portillo, quien se venía desempeñando en ese cargo público, y quien ahora, fungirá como consejero del secretario Emmanuel Garza Fishburn.

De igual manera, se designó al ciudadano Jesús Javier Flores Rodríguez para desempeñar las funciones de Presidente Municipal de Ayuntamiento de San Buenaventura, en sustitución de Lozano Sánchez, cargo que deberá desempeñar a partir de que rinda la protesta de ley y por el tiempo que dure la licencia otorgada.

Aprueban período extraordinario para el próximo 29 de agosto

Por otra parte, la diputación permanente del Congreso de Coahuila aprobó por unanimidad de votos el acuerdo de la Junta de Gobierno, para convocar a un tercer período Extraordinario de Sesiones, el cual tendrá verificativo el próximo viernes 29 de agosto de 2025, a partir de las 11:00 horas, en el Salón de Sesiones del Recinto Oficial del Congreso.

Cabe mencionar que este período extraordinario tiene como objeto tratar los proyectos de decreto contenidos en las iniciativas que han sido sujetas a consulta pública, así como aquellas en materia electoral y diversos asuntos que determine la Junta de Gobierno, con observancia de lo establecido en las disposiciones constitucionales y legales aplicables. (ÁNGEL AGUILAR)