Trabaja Dirección de Medio Ambiente en su reposición para disminuir afectación ambiental
El director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Saltillo, Emmanuel Olache Valdés, indicó que de enero a mediados de agosto de este 2025, la ciudad ha perdido cerca de 100 árboles adultos de tamaño considerable, a raíz de condiciones climatológicas adversas, como fuertes rafagas de viento y lluvias.
«Por contingencia, andamos en alrededor de entre 10 y 15 árboles caídos en vía pública, en infraestructuras, en casas, entonces estamos hablando de que cerca de 100 árboles aproximadamente es lo que hemos tenido de pérdida de arbolado adulto sobre todo, que son los que más daños tienen cuando hay vientos fuertes y precipitaciones fuertes», señaló este lunes.
No obstante, remarcó que por instrucción del alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, la Dirección a su cargo trabaja para la reposición de estos ejemplares y la colocación de nuevos en espacios públicos para disminuir la afectación ambiental, al tiempo que mencionó que durante su caída, dichos árboles causaron mayormente daños a vehículos y viviendas.
«El alcalde nos está siempre pidiendo estar reponiendo el arbolado en áreas públicas donde se haya sufrido percances; ha habido daños a automóviles y algunas viviendas residenciales que tienen paneles solares o que tienen ventanales cercanos a los árboles, pero sobre todo han sido automóviles e infraestructura de barandales», externó.
«En lo que va de los árboles reforestados que hemos tenido, cerca de los 10 mil, no hemos tenido daños en los árboles nuevos, que eso es muy importante también, a ellos les ha sido benéfica la lluvia», subrayó. (OMAR SOTO)





