La dirigente social ramosarizpense, Epifanía Herrera Esparza, reconoció los avances logrados por la administración municipal encabezada por el alcalde Tomás Gutiérrez Merino al cumplirse ocho meses de su gestión, destacando obras, programas y acciones que han impactado de manera positiva en la comunidad.
Herrera Esparza recalcó que su visión es ofrecer una crítica constructiva, señalando los aspectos que funcionan bien y aquellos que requieren atención.
“Como ciudadanos, es mejor estar al pie del cañón: las acciones buenas hay que aplaudirlas y las que no, hay que señalarlas. Los funcionarios públicos tienen la obligación de dar buenos resultados”, afirmó.
Entre las acciones que calificó como relevantes, mencionó el arranque de la Ruta Estudiantil, que beneficiará tanto a estudiantes como a la población en general; la planeación de un puente vial; así como gestiones para mejorar los servicios hospitalarios con el proyecto de las clínicas de la salud.
“Un hospital digno en Ramos Arizpe es una necesidad urgente. No será el gran cambio de inmediato, pero sí ayudará mucho para evitar traslados constantes a Saltillo y ofrecer mejores servicios médicos; por eso la importancia de un proyecto tan necesario como las clínicas de la salud, un sistema que ayude a despresurizar el exceso de carga en los hospitales ”, señaló.
La dirigente social también valoró positivamente la organización de eventos como el Ramos Fest, al considerar que, además de brindar espacios de esparcimiento, generan derrama económica para comerciantes y expositores locales.
“Ramos ya no es un rancho; necesitamos este tipo de actividades que atraigan visitantes, pero también debemos atender prioridades como la pavimentación, el abasto de agua y la reparación de baches en las colonias”, expuso. (EDUARDO SERNA)



