La recaudación por concepto del impuesto predial en Ramos Arizpe ha superado todas las expectativas en el primer semestre del año, informó el tesorero municipal Francisco Solís Rodríguez, quien destacó que se ha rebasado la cifra total recaudada durante todo 2024.
De enero a junio de este año, el municipio ha recabado 249 millones de pesos por concepto de predial, lo que representa 10 millones más que los 239 millones obtenidos en todo el año anterior.
“Esto significa que aún nos quedan seis meses para seguir incrementando esta cifra y hacer que 2025 sea un año histórico en materia de ingresos propios”, señaló el funcionario.
Solís Rodríguez explicó que la recaudación está compuesta en un 86 por ciento por el sector empresarial y comercial, mientras que el 14 por ciento restante corresponde al ámbito habitacional y rural. Destacó que este avance refleja la confianza de los ciudadanos en el gobierno municipal encabezado por el alcalde Tomás Gutiérrez.
“Este nivel de cumplimiento por parte de la ciudadanía habla de que hay una confianza sólida en la administración, en el trabajo del alcalde y en todos los servidores públicos. Vamos rompiendo récords en todos los rubros de ingreso del 2025”, indicó.
El tesorero agregó que los recursos recaudados se traducen en obras, programas y servicios directos para los ramosarizpenses. También mencionó que el objetivo financiero para el presente año es alcanzar los mil millones de pesos en ingresos totales, meta que permitirá mantener finanzas sanas y enfrentar con solidez cualquier eventualidad, como contingencias climáticas o desastres naturales.
“Todo lo que hacemos está planeado, incluso hay partidas contempladas para imprevistos, lo cual habla de una administración responsable y preparada”, concluyó. (EDUARDO SERNA).



