Tras el anuncio realizado por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, sobre la proyección de una nueva ruta intermunicipal de transporte entre Ramos Arizpe y Saltillo, el alcalde Tomás Gutiérrez destacó que esta medida representa un beneficio directo para miles de ciudadanos, al tratarse de un servicio gratuito que estará disponible para estudiantes, trabajadores y adultos mayores.
El edil compartió su experiencia personal como usuario del transporte público durante sus años de estudiante, recordando las limitaciones del servicio en ese entonces.
“Yo utilicé la ruta Ramos Arizpe-Saltillo cuando estudiaba. Me iba en camión, me bajaba y caminaba. En ese tiempo no teníamos esta calidad de transporte”, indicó.
Gutiérrez Merino recalcó que tras haber arrancado el programa de la “Ruta Estudiantil” los nuevos camiones, con capacidad para 77 personas, ofrecen mayor comodidad, aire acondicionado y un servicio más eficiente.
“Ahora va a ser mucho más cómodo. Antes salíamos de estudiar o trabajar y nos dormíamos con el arrullo del camión. Ahora será diferente, con mejor tecnología y sin costo para los usuarios”, explicó.
El alcalde detalló que esta propuesta surgió tras escuchar a estudiantes durante un encuentro con jóvenes, en el que, al ofrecer la posibilidad de otorgar becas o transporte gratuito, la respuesta fue clara.
“Sin discutirlo, me dijeron que preferían el transporte gratis. Ahí nació la idea de esta ruta, que será ejemplo a nivel estatal e incluso nacional, como lo señaló nuestro gobernador”, expuso.
Finalmente, Gutiérrez resaltó que el servicio es incluyente, ya que pueden acceder a él no solo estudiantes, sino también mujeres, hombres, personas adultas mayores y trabajadores en general. (EDUARDO SERNA).



