
Ciudad de México.- Para alistar la seguridad de aeronaves no tripuladas durante el Mundial de futbol 2026 (drones), los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos efectuaron la Primera Reunión de Coordinación Trilateral de Alto Nivel.
A través de un comunicado del Departamento de Estado de EU, se indicó que en esta junta se detallaron los preparativos de los sistemas antiaéreos no tripulados (C-UAS).
Participaron el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Dr. Juan Ramón de la Fuente; la Representante del Gobierno de México para la Copa Mundial de la FIFA, Gabriela Cuevas; el Director Ejecutivo del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca para la Copa Mundial de la FIFA, Andrew Giuliani y otros funcionarios de Estados Unidos de la Oficina de Control de Armas, además de Cameron MacKay, Embajador de Canadá en México.
A lo largo de tres días se dio un intercambio con expertos en la materia, proporcionados por Estados Unidos a fin de sumar esfuerzos para contrarrestar las amenazas de los drones durante la Copa Mundial. Durante estos tres días, expertos de los países socios compartieron las mejores prácticas para garantizar una Copa Mundial segura.
Los representantes se comprometieron a fortalecer la coordinación público-privada y a abordar las brechas políticas y tecnológicas que puedan afectar la capacidad para responder eficazmente a los desafíos conjuntos.
En una de las mesas de trabajo se contó con la participación de empresas líderes de Canadá, México y Estados Unidos. (AGENCIA REFORMA)




