La titular de la Subdirección de Tránsito Municipal de Saltillo, Zulema Banda Alemán, informó que en lo que va del año se han retirado de la circulación por diversas causas un total de 888 motocicletas, esto mediante los operativos que se realiza en diferentes sectores de esta capital, algunos de los cuales se llevan a cabo con base en los reportes que se reciben de la propia ciudadanía relacionados este tipo de unidades.
Señaló que entre las causas por las que se llevó a cabo el aseguramiento de estas unidades está la imposibilidad de los conductores de comprobar la legal propiedad del vehículo, porque cuentan con reporte de robo o también de haber sido usadas para cometer algún ilícito, así como por no portar placas, ni llevar sus tripulantes la documentación necesaria.
Destacó el hecho de que alrededor de una cuarta parte de las motos, no han sido reclamadas, por lo que permanecen en el corralón en espera de que se presenten sus propietarios para realizar el trámite respectivo.
“Al momento llevamos 888 motocicletas aseguradas en lo que va del año, normalmente aseguramos entre 10 y 15 motos diarias. Es de llamar la atención que cerca de una cuarta parte de estas unidades no han sido recogidas por la ciudadanía, desconocemos cuál sea el motivo”, señaló.
“En ese sentido, como Subdirección de Tránsito nos mantenemos al pendiente y sobre todo nos coordinamos con lo que es el departamento de Robo de Vehículos para que no nos pegue en el robo de motocicletas o se pueda hacer una revisión al respecto. También en este mes llevamos alrededor de 120 infracciones que se van acumulando al concentrado que tenemos anual nada más de motos”, agregó.
Indicó que por parte de la Policía Municipal se está supervisando de manera constante a aquellos conductores que circulen con actitud sospechosa o presenten alguna anomalía en su vehículo, a quienes se les marca el alto para verificar el estado de la unidad y comprobar la propiedad de la misma.
Mencionó que con estos operativos ha sido posible además disminuir la incidencia de accidentes entre aquellos motociclistas que circulan a exceso de velocidad, a quienes se les imponen multas que van de los 2 mil 500 a los 3 mil pesos. (ÁNGEL AGUILAR)





