En un esfuerzo conjunto por fortalecer la salud mental de los adolescentes en Ramos Arizpe, la directora del Centro de Atención Psicológica Integral (API), Nallely Reyes Terán, sostuvo una reunión con el titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Deivid Arévalo Lugo, para coordinar acciones que permitan brindar terapias psicológicas a bajo costo para la población juvenil.
Durante el encuentro se acordó implementar un programa de becas para que adolescentes entre 15 a 29 años de Ramos Arizpe puedan acceder a sesiones de atención psicológica por una cuota de recuperación de 100 pesos por terapia, buscando eliminar barreras económicas para quienes requieren este tipo de apoyo.
“Se sostuvo una reunión muy productiva con el director del IMJUVE, Deivid Arévalo, con quien platiqué sobre proyectos en beneficio de la salud mental de nuestros adolescentes. Acordamos trabajar de la mano para ofrecer terapias a bajo costo, como parte del compromiso por atender las necesidades emocionales de la juventud ramosarizpense”, expresó Reyes Terán.
La directora de API destacó que la iniciativa refleja el lema del centro: “Salud mental al alcance de todos”, y agradeció la apertura y disposición del gobierno municipal.
“API siempre se querrá sumar a proyectos que beneficien a toda la comunidad. Agradezco la atención recibida y las puertas abiertas para trabajar juntos”, agregó.
Las personas interesadas en solicitar más información sobre las becas pueden comunicarse al teléfono 844-533-0814 o acudir directamente a las oficinas del IMJUVE, ubicadas en la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, a partir del lunes 4 de agosto. (EDUARDO SERNA)



