Dará Federación $7,500 mdp para Interserrana: Samuel García

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la Federación apoyará al Estado con 7 mil 500 millones de pesos para la construcción del Tramo Dos de la Carretera Interserrana, el más complejo que atraviesa la Sierra, recursos que estarán llegando desde este año y hasta el 2028.

Durante una visita a las obras del tramo 3 de la vía, el mandatario afirmó que esta obra ya es un proyecto presidencial.

«El Tramo Dos es justo el pedazo de Sierra que divide a Nuevo León en dos», dijo el emecista en el evento, al que llegó 80 minutos tarde.

«Afortunadamente con la excusa de FIFA, la presidenta (Claudia Sheinbaum) nos está ayudando, este proyecto va a ser Presidencial, va salir el permiso y va llegar junto con esta carretera 7 mil 500 millones de pesos federales que nos van a ayudar a terminarla a la REA».

Sin embargo, el Estado no ha revelado la estimación del costo del Tramo Dos de la Carretera Interserrana, que comprende unos 38 kilómetros a través de la Sierra, incluyendo dos túneles y 12 puentes. Extraoficialmente se conoce que estaría por encima de los 20 mil millones de pesos.

Incluso, Samuel García reconoció que el Tramo Dos apenas se está licitando porque no contaban con los permisos federales que, según él, dijo que están por salir.

«Lo vamos a licitar apenas porque apenas nos van a dar el permiso, llevamos 3 años pidiendo el permiso de la parte serrana», expuso.

Adicional a esto, el mandatario adelantó que la Carretera Interserrana será de cuota para la carga pesada y gratuito para los vehículos.

«La idea es que para la carga sea de cuota y para el automóvil y las familias de Nuevo León gratuita», agregó.

El gobernador Samuel García añadió que el Tramo Uno, que se encuentra en construcción, tiene un 50 por ciento de avance, mientras que el Tramo Tres tiene un 66 por ciento de avance. (AGENCIA REFORMA)