Las lluvias de las últimas semanas han dejado, por lo menos, medio centenar de árboles adultos derribados o que cedieron con las lluvias, ante esto la autoridad ambiental ya trabaja en su reposición con especies nuevas en plazas, camellones y parques.
Así lo informó el director de Medio Ambiente Municipal, Emanuel Olache Valdés, quien dijo que aún se mantiene cerrada toda concesión para el retiro de arbolado, siempre y cuando no represente un riesgo para la ciudadanía, esto debido a que esto podría implicar daños en la infraestructura de gas, agua o un inmueble.
Recordó que es la Comisión Federal de Electricidad y Protección Civil quienes miden el riesgo que representa un árbol para la ciudadanía.
“Hemos tenido mucho daño de árboles, sus raíces viejas y la alta lluvia provocó que quedaran derribados en la contingencia; de perdido de 40 a 50 árboles en la ciudad se han caído”, dijo Olache.
Como se sabe, en la capital las lluvias, intermitentes y con intensidad variable, han permanecido por más de tres semanas y hay sectores en la ciudad donde los árboles tienen más de medio siglo de haber sido plantados por lo que con estos temporales terminan cayendo por ramas o completamente.
La Dirección Ambiental también informó que se realiza el retiro y poda de ramas que sean un riesgo para peatones o automóviles y que generalmente son de árboles de gran tamaño. (David González/Infonor)



