El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, dijo que junto con sus homólogos de otras ciudades del país harán un llamado enérgico a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solucione las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica que siguen afectando diariamente a la población e interrumpiendo temas de vital importancia para ésta última como es el abasto de agua potable.
Luego de las lluvias con tormentas eléctricas que provocaron este martes la interrupción por varias horas del servicio de luz en numerosas colonias de Saltillo, el alcalde insistió en que se debe poner alto a esta situación, tal como se lo hizo saber al superintendente de la CFE, Roberto Velázquez, con quien personalmente estuvo tratando esta problemática.
“Este martes era casi la media noche y todavía estaba hablando con el superintendente de la CFE Roberto Velázquez, a quien le dije que ya estuvo bueno. Teníamos sectores que ya tenían varias horas sin el servicio de energía eléctrica, y pues ustedes saben que todo esto impacta también en los pozos de agua y en la calidad de vida de los saltillenses al dejar de abastecerse del vital líquido a las colonias”, señaló.
“Estamos trabajando, ellos ya nos plantearon que en los próximos meses van a inaugurar una subestación en el sur de Saltillo, vana a arrancar otra más hacia el oriente, todo eso va a mejorar las cargas eléctricas que tienen y se podrá disminuir la cantidad de apagones”, agregó.
Recordó el importante esfuerzo que está haciendo el gobierno del estado y el municipio en incorporar más litros por segundo del vital líquido a la red de distribución, para lo cual se requiere de un servicio eficiente de energía eléctrica para poder abastecer a la ciudad con esos nuevos pozos.
“Vamos a hacer un llamado enérgico a la CFE para que ponga más atención en ese tipo de situaciones, y no solo es cosa de Saltillo, está pasando en todas las ciudades de los diferentes estados de la república, porque a mí sí me sorprendió que cuando fuimos hace algunas semanas a la Secretaría de Gobernación, el primer punto que presentaron muchos alcaldes de diferentes estados era precisamente el tema sobre CFE”, puntualizó Javier Díaz. (ÁNGEL AGUILAR)



