El presidente de COPARMEX Coahuila Sureste, Alfredo López Villarreal, calificó como preocupante que políticos de la talla del senador Adán Augusto López Hernández enfrenten acusaciones de vinculación con grupos de la delincuencia organizada
El presidente de COPARMEX Coahuila Sureste, Alfredo López Villarreal, calificó como preocupante que políticos de la talla del senador Adán Augusto López Hernández enfrenten acusaciones de vinculación con grupos de la delincuencia organizada, lo que dijo, genera incertidumbre y desconfianza de las y los mexicanos hacia aquellas autoridades que deberían protegerlos y velar por el bien de la ciudadanía.
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue a profundidad la relación del legislador con estas organizaciones y se llegue en este caso hasta las últimas consecuencias.
Aseguró que ante los señalamientos que involucran a funcionarios públicos y políticos de alto nivel en este tipo de actividades, los ciudadanos deben “exigir y volver a exigir” una actuación eficaz de las autoridades hasta que se llegue a un buen resultado y se castigue de forma ejemplar ese tipo de vínculos, para que no que sólo en señalamientos y se eviten en el futuro más casos similares.
“Ojalá que en este tipo de situaciones se llegue a las últimas consecuencias, que no quede en simples declaraciones o denuncias, yo creo que los mexicanos ya estamos cansados de tanta corrupción y de tanto nexo de los funcionarios con el crimen organizado. Si hay pruebas que se presenten y se llegue a las últimas consecuencias contra quien resulte responsable”, señaló Alfredo López.
También señaló que ante este tipo de hechos México debe de actuar de forma efectiva para evitar que se continúe dañando la relación que existe entre México y los Estados Unidos, dado que el gobierno de ese país no ve avances efectivos en el combate a los grupos criminales, según manifestó.
“Es preocupante que funcionarios de ese nivel estén involucrados en ese tipo de acciones ilícitas y que estén coludidos con el crimen organizado, ahí es donde nosotros los ciudadanos nos vemos desamparados y no protegidos ante el crimen organizado porque si un alto mando está coludido con ellos, que pueden esperar los ciudadanos”, puntualizó el líder de COPARMEX. (ÁNGEL AGUILAR)



