Durante la sesión de la diputación permanente celebrada este martes, el diputado local del PRI Álvaro Moreira Valdés propuso un punto de acuerdo a través del cual, solicitó hacer un exhorto a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal para que, en el ejercicio de sus atribuciones, refuerce los lineamientos generales aplicables al otorgamiento de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en todos los tipos y niveles educativos.
De manera especial, el legislador hizo también un llamado a fortalecer los mecanismos de verificación, inspección y sanción dirigidos a las instituciones particulares que imparten educación superior, con el fin de prevenir actos de fraude y garantizar la protección efectiva de las y los estudiantes.
Moreira Valdés lamentó que haya jóvenes motivados por el anhelo de superación y por la esperanza de un futuro mejor, que depositen su confianza y recursos económicos en universidades que no cumplen con los lineamientos y autorizaciones de la Secretaría de Educación Pública.
Recordó que el RVOE, más que un simple trámite, es un certificado otorgado por las autoridades educativas del país, cuyo objetivo es asegurar que la educación impartida por los particulares se basa en programas oficiales incorporados al Sistema Educativo Nacional y cuente con validez oficial. (ÁNGEL AGUILAR)



