
Sinaloa, México.- Los hermanos, Iván Archivando Guzmán Salazar y Alfredo Guzmán Salazar, contrataron a Jeffrey Lichtman como abogado ante una posible detención o entrega a autoridades de Estados Unidos; el representante legal también es defensor de Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López.
Así lo reveló el periodista Arturo Ángel sobre la situación de los dos hermanos mayores de “Los Chapitos”, facción del Cártel de Sinaloa, ante los acuerdos de Estados Unidos con los hermanos Guzmán López.
La designación de Lichtman representa una decisión estratégica, pues el letrado ya ostenta la representación legal de sus medios hermanos, Ovidio y Joaquín Guzmán López, así como del propio Joaquín “El Chapo” Guzmán, fundador del cártel y padre de la dinastía Guzmán.
De acuerdo con Jesús Esquivel, corresponsal de Proceso, aunque Jeffrey Litchman perdió en el caso de “El Chapo”, la experiencia adquirida en el caso habría sido suficiente para ser contratado por los hijos del capo.
Esta información se mantiene bajo reserva en los documentos de los procesos iniciados en contra de los dos ‘Chapitos’ que aún se encuentran en libertad o “en fuga”.
La información se conoció en el contexto de la audiencia de 11 de julio en la que Ovidio Guzmán confirmó su culpabilidad ante las autoridades de Estados Unidos. (EL HERALDO)


