
Nueva York, Estados Unidos.- Nada detiene a la criptomoneda más popular del mundo, ya que este este lunes 14 de julio marcó un nuevo máximo histórico al superar por primera vez en su historia el nivel de 123 mil dólares, en el inicio de la denominada criptoweek en los Estados Unidos con la votación de leyes clave para la industria.
En las últimas 24 horas, las criptomonedas superan el 14 por ciento, impulsadas por un fuerte flujo de capital hacia los fondos cotizados (ETFs) vinculados a las criptomonedas.
El pasado 10 de julio, los ETFs de bitcoin registraron su mayor volumen de entradas en lo que va de 2025, con mil 180 millones de dólares en un solo día; por su parte, la criptodivisa Ethereum superó los 3 mil dólares.
De acuerdo con el analista de CryptoQuant, Axel Adler Jr., la disminución de la volatilidad del bitcoin indica una acumulación de energía en el mercado, el precio está listo para una subida y, en un entorno de tendencia ascendente, las probabilidades de una ruptura ascendente son significativamente mayores.
También destaca que la disminución de la volatilidad indica acumulación de energía en el mercado, el precio está listo para una subida y, en un entorno de tendencia alcista, las posibilidades de una ruptura son significativamente mayores.
Nigel Green, CEO de ‘Vere Group’. Señala que la criptomoneda podría alcanzar un precio de hasta 125 mil dólares: “bitcoin ha superado los 122 mil dólares, y todos los indicadores apuntan hacía los 125 mil dólares a la vista esta semana”, afirmó el directivo. “Está siendo impulsado por un profundo respaldo político, una nueva claridad regulatoria y entradas institucionales sostenidas. Esta es una combinación poderosa que no hemos visto antes a esta escala”.
El aumento de bitcoin también se está reflejando en las acciones relacionadas con los mineros de criptomonedas que cotizan en Estados Unidos y las acciones vinculadas a ETFs con ganancias sustanciales. La capitalización de mercado de bitcoin supera ahora los 2.3 billones de dólares, lo que refuerza su control sobre el espacio global de activos digitales de 3.8 billones de dólares. (EL HERALDO)


