Firman convenio para combatir el rezago educativo en adultos mediante colaboración con institutos tecnológicos de Coahuila

Con el objetivo de reducir el rezago educativo en la población adulta del estado, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) y diversos institutos tecnológicos descentralizados de Coahuila, con el respaldo de la Secretaría de Educación estatal.

Este acuerdo convocado en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) permitirá que alumnas y alumnos de educación superior apoyen las labores de alfabetización de personas mayores de 15 años que aún no saben leer ni escribir, mediante la realización de su servicio social, fomentando una participación activa y solidaria entre la juventud coahuilense.

La ceremonia fue encabezada por Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación del Estado, quien destacó la relevancia de este esfuerzo conjunto para disminuir el rezago educativo y fortalecer la cohesión social a través de la educación básica. Acompañaron al funcionario Saúl Soberón Contreras, subsecretario de Educación Superior, y Jaime Bueno Zertuche, director general del IEEA.

Garza Fishburn señaló que este acto solidario tiene un profundo contenido social, ya que activa el compromiso de las y los estudiantes de nivel superior para contribuir al desarrollo de sus comunidades.

“Estamos consolidando una colaboración valiosa entre el IEEA y nuestros institutos tecnológicos. Esta alianza representa una oportunidad para que los jóvenes contribuyan activamente en mejorar las condiciones educativas de nuestra población adulta”, expresó.

La firma contó también con la presencia de Cristina Cruz, coordinadora general de oficinas de enlaces educativos a nivel federal; Enrique Martínez y Morales, secretario de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila; así como directivos de los institutos tecnológicos participantes.

Asimismo, estuvieron presentes representantes municipales como José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Social de Ramos Arizpe en representación del alcalde Tomás Gutiérrez Merino; Cecilia de la Garza, coordinadora de Inspira Coahuila; y Lucía del Carmen Dávila Flores, regidora de Saltillo, en representación del alcalde Javier Díaz. (EDUARDO SERNA).