Tragedia en el fútbol internacional: muere el delantero del Liverpool Diogo Jota, en accidente automovilístico

(Xinhua)

Lisboa, Portugal.- Diogo Jota, futbolista portugués del Liverpool de 28 años, falleció esta madrugada en un accidente de tráfico en la provincia de Zamora, España. El accidente  cobró la vida del jugador portugués y su hermano.

Según informó ‘EFE’, los dos hermanos portugueses murieron a bordo de un Lamborghini que, a causa de una pinchadura de neumático, se salió de la vía y se incendió. Horas más tarde, el Liverpool y la selección de Portugal confirmaron el fallecimiento.

Diogo Jota, que fichó para el Liverpool en el mercado de verano de 2020, fue campeón de Premier League este año con el equipo dirigido por Arne Slot, además de que ganó la UEFA Nations League con Portugal y junto con Cristiano Ronaldo.

Junto con Jota, su hermano André Silva, quien era jugador del Penafiel, de la segunda división de Portugal, también falleció a los 25 años de edad.

La tragedia cala al doble porque el delantero portugués se acababa de casar, hace apenas 10 días, con su prometida, Rute Cardoso. El enlace fue el 22 de junio. La pareja contaba con tres hijos: Denis (2021), Duarte (2023) y una niña nacida en 2024 cuyo nombre no ha trascendido.

Por otra parte, ha trascendido que los médicos le aconsejaron a Jota no viajar en avión tras someterse a una cirugía de pulmón, debido al posible riesgo de complicaciones provocadas por la presión interna de la aeronave. El goleador del Liverpool de 28 años iba a presentarse en su club este fin de semana, y para eso se dirigiría al puerto de Santander, para moverse en una embarcación. (EL HERALDO CON INFORMACIÓNDE EFE)