viernes, enero 30, 2026
Inicio TORREÓN Colegio de Arquitectos aplaude que continúe obra de Villa Florida en Torreón

Colegio de Arquitectos aplaude que continúe obra de Villa Florida en Torreón

Mario Alberto Talamás Murra, presidente del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, se pronunció a favor de que se reanude la obra de Villa Florida en su segunda etapa, debido a que se trata de un tema que tiene que ver también con criterios de seguridad y protección civil, pues cuando hay una emergencia es importante garantizar el flujo vial de una zona que ahora está restringida por el espacio a un solo carril.

Además, dijo que serán partícipes como observadores de la obra, y destacó la apertura de la Administración Municipal, y del alcalde personalmente, para abrir al diálogo el proyecto y socializarlo con la ciudadanía a través de la dirección de Obras Públicas.

Explicó que el proyecto se trata de una ampliación a dos carriles para desahogar el tráfico vehicular en esa área del Periférico, donde por el espacio reducido que hay actualmente, llegan a ocurrir choques por alcance.

“Hemos revisado el proyecto y mantenido acercamiento con Von Bertrab para decirle que nos interesa participar en el proyecto como observadores y está abierto a ello. Vamos a revisar el tema es el de la movilidad universal, facilitar el traslado a ciclistas, y ver que sea una obra que funcione para todos, ver con los vecinos sus inquietudes porque como expertise en el tema podemos aportar”, señaló. (EL HERALDO)