Torreón, Coahuila.- El sector empresarial representado por el Consejo Coordinador Empresarial de La Laguna (CCE Laguna), manifestó su postura a favor de la continuidad en la obra pública, puntualmente en la de la segunda etapa del Paso Villa Florida, en Torreón.
“Es una obra necesaria para mejorar la conectividad y movilidad urbana de nuestra ciudad. Torreón no puede darse el lujo de detener su infraestructura crítica. Las ciudades que se estancan en el debate político se rezagan en el avance económico. Nuestra región necesita obras estratégicas que impulsen la inversión, la competitividad y la calidad de vida de sus ciudadanos”, externó en rueda de prensa este lunes José Piña Álvarez, presidente del CCE Laguna.
Dijo además que han mantenido comunicación directa con el alcalde Román Cepeda, y celebraron su decisión de continuar con la obra, la cual consideran responde a las necesidades reales de la población.
Cabe destacar que la mañana de este lunes el presidente municipal Román Alberto Cepeda González, publicó un video a través de sus redes sociales, donde anunció que la obra del Sistema Vial Villa Florida sigue adelante y que Torreón no se detiene.
“Hoy iniciamos una obra donde todo Torreón se beneficiará, sobre todo al norte de la ciudad, y más de 80 mil habitantes. Es una muestra que con el diálogo y la concertación se seguirá construyendo la grandeza de esta tierra. Con la colaboración de la sociedad, del trabajo conjunto, mi querido Torreón siempre puede más y Torreón no se detiene”, expresó.
En ese sentido, el CCE Laguna declaró su postura a favor e informó que presentarán un Plan de Obras Criticas para Torreón, donde propondrán la identificación de las principales infraestructuras que consideran prioritarias para el desarrollo urbano, económico y social.
“No podemos quedarnos rezagados. La Laguna necesita avanzar y pensar en grande. Desde el sector empresarial, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con responsabilidad para construir la ciudad del futuro que todos merecemos”, mencionó Piña Álvarez.
Por su parte, Enrique Villavicencio, presidente de la Asociación de Colonias Organizadas del Norte de Torreón, expresó su inconformidad ante los sucesos que frenaron el proyecto y agradeció al alcalde por darle continuidad. “Es importante que la ciudad siga en un crecimiento de manera exponencial y bien regulado por la autoridad municipal”, expresó.
Asimismo, señaló que la obra fue socializada con mucha anticipación para que la ciudadanía estuviera informada.
En torno al tema, Marcelo Obeso Anaya, presidente de CANADEVI Laguna, dio a conocer que se mantuvo una comunicación constante con el alcalde, además de que se realizaron estudios técnicos y económicos para evaluar la viabilidad de la obra, ya que Torreón no puede frenar su crecimiento en materia de modernidad. (EL HERALDO)




