Podrían concluir antes de lo proyectado, señala secretario de Infraestructura
El titular de la Secretaría de Infraestructura de Coahuila (SIDUM), Miguel Ángel Algara Acosta, dijo este lunes que los trabajos de ampliación de la carretera Saltillo – Derramadero llevan un avance estimado de entre el 50 y 60 por ciento, e indicó que por el ritmo en que se están llevando a cabo, se prevé que queden listas antes de lo proyectado, es decir, a finales de este 2025.
Mencionó que la ejecución de esta obra avanza a una velocidad importante lo que permitirá que en unos cuantos meses pueda hacerse uso de esa infraestructura para beneficio de las miles de personas que diariamente se trasladan a esa zona industrial.
Fue a finales de enero cuando se dio el banderazo de arranque a este proyecto de ampliación, en el que se invierten recursos por un monto de 490 millones de pesos.
Esta obra tendrá una longitud de 7.3 kilómetros en su tramo Saltillo-La Encantada, y constará de cuatro carriles de circulación, dos por sentido más acotamientos e incluye la construcción de dos pasos superiores vehiculares a la altura de las comunidades de Las Coloradas y La Angostura.
“Tenemos muy buen avance, uno de los puentes ya lo tenemos completamente piloteado, estamos ya trabajando en las trabes, llevamos alrededor de un 90 por ciento de las trabes ya terminadas y es una obra que va a terminar en tiempo y forma y cuyo monto es de alrededor de 490 millones de pesos”, dijo el secretario. (ÁNGEL AGUILAR)





