
Tel Aviv, Israel.- Cancelar la boda de su hijo es el “precio personal muy alto” que ha tenido que pagar el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por la escalada bélica con Irán, así lo dijo el mandatario “en sus propias palabras” en una visita al hospital de Soroka, inmueble que fue afectado por la explosión de un misil iraní durante la escalada bélica.
“Cada uno de nosotros tiene un coste personal, y mi familia no se escapó. Sí, esta es la segunda vez que mi hijo Benny Avner cancela una boda debido a la amenaza de misiles”, señaló el mandatario durante su visita al hospital en la ciudad de Beerseba.
Desde Teherán han rechazado las acusaciones de Tel Aviv, explicando que atacaron con precisión varios blancos militares, mientras que el hospital en cuestión fue dañado por la onda explosiva.
“Sin duda es un precio personal muy alto para él, su prometida y nuestra familia”, aseguró Netanyahu, haciendo una comparación con la situación que enfrentan los ciudadanos del país hebreo. “Hubo varios heridos y, lamentablemente, algunos también murieron”, expresó.
“Todo el pueblo de Israel está pagando un precio y lo está soportando de forma maravillosa, y estoy orgulloso de los ciudadanos israelíes”, afirmó.
Esta no es la primera vez que se pospone la boda del hijo de Netanyahu, tras su cancelación el año pasado por temores a un posible ataque en medio de una guerra en múltiples frentes y amenazas de drones, especialmente después de que un dron de Hezbolá atacara una de las residencias privadas del mandatario, recogió ‘The Times of Israel’.
Según medios iraníes, el ataque iba dirigido contra instalaciones militares cercanas al centro médico, aunque según el periódico israelí ‘The Times of Israel’, la base militar más cercana está a dos kilómetros del lugar.
Benjamín Netanyahu, aseguró durante su visita al hospital que Irán “quiere destruir hasta el último” integrante de la población israelí.
Desde la madrugada del 13 de junio, cuando Israel lanzó un ataque no provocado contra Irán, las dos naciones han estado intercambiando bombardeos. Rusia, China y numerosos países del mundo han condenado con dureza la ofensiva israelí, calificándola de grave violación del derecho internacional y de la Carta de la ONU. (EL HERALDO)
https://www.maariv.co.il/breaking-news/article-1207046


