
Ante los brotes de COVID 19 que en últimas fechas se han registrado en el vecino estado de Nuevo León, la Cruz Roja Saltillo ha reactivado en los últimos días la aplicación de pruebas “dúo”, para detectar casos tanto ese padecimiento respiratorio como también de la influenza, mismas que se ofrecen a un precio de solo 399 pesos.
De acuerdo con autoridades sanitarias del vecino estado, en los últimos días se tiene conocimiento de cerca de 50 casos positivos de COVID acumulados, lo que ha provocado, dad la movilidad que existe entre Coahuila y Nuevo León, que en Saltillo vuelva a existir demanda de pruebas para confirmar eventuales casos del padecimiento y tomar las medidas necesarias de prevención.
Al respecto, la gerente de la Cruz Roja Saltillo, Dinora López, mencionó que las pruebas se aplican de lunes a sábado en horario de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche en el área de laboratorios de la Cruz Roja Saltillo, e indicó que los resultados están disponibles en tan solo 20 minutos.
Destacó que mediante la realización de estas pruebas, la Cruz Roja Saltillo refrenda su compromiso con la protección de la salud y de la economía de los saltillenses, dado que se ofrecen a un precio mucho más económico que el que tienen en diferentes laboratorios de esta capital.
La gerente agregó que además dichas pruebas son altamente confiables y ofrecen a los pacientes la certeza para acceder posteriormente al tratamiento médico necesario de acuerdo a cada caso. (ÁNGEL AGUILAR)




