Hidalgo, México.- La madrugada de este lunes 2 de junio una fuerte explosión generó la alerta en las inmediaciones de la localidad Ulapa, ubicada en el municipio hidalguense Tetepango. El cuerpo de emergencia se movilizó a la zona donde se reportó el estallido como consecuencia de una toma clandestina en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesa la zona.
De acuerdo con el reporte preliminar, al menos dos personas murieron y ocho resultaron heridas en la explosión e incendio de la toma clandestina en un ducto de PEMEX, desde la cual se ordeñaba combustible.
Bomberos de la región acudieron para apoyar en el siniestro quienes reportaron que las llamas alcanzaron a cuatro camionetas en las que los responsables pensaban llevarse el combustible robado.
Al cabo de varias horas de labores el fuego quedó controlado y posteriormente extinto, por consiguiente, el área quedó bajo resguardo del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Cabe señalar que, en el primer bimestre del año 2025, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública, el estado de Hidalgo se colocó en el lugar cuarto a nivel nacional en el número de denuncias ante el Ministerio Público federal por robo de combustible, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el Estado de México se sitúa en el primer lugar con 172 carpetas de investigación por este delito, seguido por Puebla con 147, Nuevo León con 137, Hidalgo con 113 y Veracruz con 79. (EL HERALDO)




