Donan árboles a bibliotecas públicas de Ramos Arizpe para mejorar sus espacios abiertos

 

Con la intención de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos de lectura y aprendizaje, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, a través de la Dirección de Ecología, realizó una donación de árboles de sombra y frutales a las bibliotecas públicas municipales.

La entrega simbólica fue encabezada por personal de la Coordinación General de Bibliotecas, dirigida por Hayde Aguirre Gutiérrez, quien agradeció el apoyo del alcalde Tomás Gutiérrez y de Alma Delia Aguirre, titular de la Dirección de Ecología, por contribuir al mejoramiento de los espacios abiertos de estos recintos culturales.

“Muchas gracias al alcalde y a la dirección de Ecología por la donación de árboles para las bibliotecas públicas municipales. Juntos trabajamos por mantener nuestros espacios de lectura públicos en las mejores condiciones”, expresó Aguirre Gutiérrez.

Durante la entrega participaron representantes de las bibliotecas “Evangelina Valdés”, “María del Refugio Zertuche” y de la Biblioteca Pública Regional Ramos Arizpe, quienes recibieron los ejemplares que serán plantados en sus instalaciones para mejorar el entorno natural, ofrecer sombra a los visitantes y, en el caso de los árboles frutales, fomentar el cuidado del medio ambiente y la autosustentabilidad.

“Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones coordinadas entre distintas dependencias municipales con las bibliotecas en nuestra ciudad y zona rural para fortalecer el papel de los centros de lectura como espacios comunitarios vivos, verdes y accesibles para todos” indicó la coordinadora local de bibliotecas. (EDUARDO SERNA).