Tomás Gutiérrez impulsa el mayor esfuerzo ambiental en la historia de Ramos Arizpe

Con el objetivo de transformar a Ramos Arizpe en una ciudad más verde, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino informó sobre una ambiciosa campaña de reforestación que promete marcar un antes y un después en la historia ambiental del municipio. La iniciativa contempla la siembra de más de tres mil árboles.

“Vamos a hacer una reforestación única en mi administración. Con este proyecto no solo se cumple compromisos de campaña, sino que busca dejar una huella duradera en la calidad de vida de los ciudadanos” expresó.

El plan arrancará a finales de este mes con la plantación de los primeros mil árboles, enfocándose en escuelas, plazas y bulevares que requieren más vegetación buscando cumplir un doble propósito que incluirá reemplazar árboles viejos que representan riesgos y fomentar entornos escolares más saludables y agradables.

El alcalde también hizo énfasis en los beneficios ambientales del proyecto, entre ellos la mejora del microclima urbano, la captación de agua de lluvia y la creación de zonas más frescas y habitables. Además, señaló que este programa es una estrategia integral que involucra al gobierno estatal, empresas locales y la ciudadanía.

“Uno de los aspectos más innovadores de la campaña será la participación activa de los estudiantes, quienes serán parte fundamental del proceso de plantación dándole a esta actividad un enfoque educativo y de conciencia ecológica” mencionó.

El programa también contará con el apoyo de los adultos mayores que serán designados para el cuidado y supervisión de las áreas reforestadas, asegurando así la protección y riego adecuado de los nuevos árboles.

“Regaremos los árboles con agua reciclada, creando un ciclo sustentable que esperamos que sea benéfico para todos fortaleciendo la cultura del respeto por la naturaleza y la conciencia ambiental”, agregó el alcalde. (EDUARDO SERNA)