
Washington DC, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump amenazó este viernes 23 de mayo con imponer aranceles de hasta el 25 por ciento a los productos de Apple a menos de que los teléfonos iPhone sean fabricados en Estados Unidos como lo advirtió incluso desde antes de entrar a su administración.
Trump aseguró a través de su red social ‘Truth Social’, que desde hace mucho tiempo había informado a Tim Cook de Apple que sus iPhones que son vendidos en Estados Unidos, deberían ser fabricados en tierras americanas y no en India o cualquier otro lugar.
Con esta medida Donald Trump da un ultimátum a las empresas estadounidenses para que regresen al país a fabricar sus productos. De lo contrario impondrá una serie de aranceles dependiendo de varios factores como productos, materiales y países donde se fabriquen.
Esta advertencia de Trump podría aumentar drásticamente el precio de los iPhone, perjudicando potencialmente las ventas y las ganancias de una de las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos.
En Estados Unidos se venden más de 60 millones de teléfonos al año, pero no se fabrican en el país.
La compañía fundada por Steve Jobs ahora se une a Amazon, Walmart y otras grandes empresas al estar en la mira de la Casa Blanca mientras intentan responder a la incertidumbre y las presiones inflacionarias desatadas por los impuestos a la importación que está imponiendo el mandatario estadounidense. (EL HERALDO)


