Con el objetivo de promover el hábito de la lectura desde la infancia, personal de la biblioteca pública “Elsa Hernández de las Fuentes”, ubicada en la Zona Centro de Ramos Arizpe, llevó a cabo una jornada lúdico-literaria en la escuela primaria Independencia, en la colonia Analco.
La actividad, dirigida a estudiantes de entre 6 y 11 años, incluyó la lectura del cuento “La Pequeña Oruga Glotona”, bajo la guía de la maestra Rebeca Sandoval. Esta intervención forma parte del programa de seguimiento al aprovechamiento de la Colección Biblioteca SEP Centenaria, mediante actividades complementarias que acerquen a los niños a la literatura de una manera creativa y divertida.
La coordinadora municipal de Bibliotecas, Hayde Aguirre, explicó que el propósito central de este tipo de actividades es fortalecer el vínculo de las niñas y niños con la lectura, involucrando también a sus familias para construir hábitos positivos desde el hogar.
“Buscamos impulsar de manera constante el gusto por la lectura entre los estudiantes de nivel básico. Nuestros bibliotecarios están comprometidos con fomentar buenos hábitos que contribuyan al desarrollo del núcleo familiar y al crecimiento intelectual de los menores”, destacó.
Durante el taller, los alumnos no solo exploraron el mundo de los cuentos, sino que también conocieron animales, personajes y obras emblemáticas de la literatura infantil.
Las dinámicas estuvieron diseñadas para dejar una enseñanza significativa, fortaleciendo su relación con el entorno y estimulando su imaginación y pensamiento crítico. (EDUARDO SERNA).





