El obispo de Saltillo, Hilario González García, pidió a los fieles de esta capital una actitud de oración y acompañamiento por las vocaciones sacerdotales y religiosas, así como también para quienes deciden unirse en matrimonio o seguir la vida misionera.
Señaló que esta petición fue hecha por el papa Francisco estando aún en el hospital, y forma parte de su mensaje para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que se celebra este cuarto domingo de Pascua.
Destacó que cualquiera que sea la vocación que deseen seguir tanto los jóvenes como los adultos que forman parte de la Iglesia Católica debe ser un llamado de amor y no un destino impuesto, según manifestó.
En ese sentido, dijo que corresponde a cada persona discernir cuál será su vocación y ver los signos que hay en su vida, mismos que la irán orientando a uno u otro llamado.
“Hoy en nuestra Iglesia Católica celebramos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, siempre el cuarto domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor como lo conocemos, se nos invita a orar durante este día y en esta semana por todas las vocaciones, en este caso, el mensaje para esta jornada todavía lo alcanzó a redactar el papa Francisco y en él nos invita a ser peregrinos de esperanza entregando generosamente nuestra vida”, dijo el obispo.
Además, concretamente en el caso del sacerdocio, Hilario González pidió a los jóvenes no temer dedicarse a Dios y a decidirse por la vida consagrada, lo cual recordó, fue parte del mensaje que el Papa León pronunció también en el marco de esta jornada.
“En este mensaje se hace un llamado muy interesante tanto a los jóvenes como a los adultos para que vivamos, los que ya tenemos una vocación elegida como el sacerdocio, al vida religiosa, matrimonios y solteros consagrados para que la vivamos con un buen ejemplo y a los jóvenes los invita a no tener miedo de dedicarse a Dios, de consagrarse al Señor, de hecho el Papa León en este día ha retomado esa idea de convocar a los jóvenes a que consideren la vocación consagrada como una manera de corresponder al amor de Jesús”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)
HILARIO GONZÁLEZ pidió a los jóvenes no temer dedicarse a Dios y a decidirse por la vida consagrada



