Este sábado, el club de béisbol Saraperos de Saltillo dio a conocer el fallecimiento de Jesús Antonio Romero Valenzuela, mejor conocido como «Tony» Romero, quien se desempeñó durante 25 años como bat boy de ese plantel.
A través de las redes sociales del club, el presidente de los Saraperos, César Cantú, expresó sus condolencias a nombre del equipo, y manifestó a los familiares y amigos de Tony Romero su solidaridad y sus deseos de una pronta resignación por esta irreparable pérdida.
Cabe mencionar que Tony Romero debutó como bat boy en 1990 con los desaparecidos Potros de Tijuana en la Liga Mexicana del Pacífico a invitación del manager Joel Serna, siendo campeón en su debut con dicha escuadra.
Además, en esa liga hizo una destacada carrera como bat boy en el invierno 1993 y 1994, siendo posteriormente a los Tomateros de Culiacán con quienes sumó 26 temporadas, seis campeonatos y un título de Serie del Caribe con México, en Venezuela 2002.
Posteriormente en la Liga Mexicana de Béisbol inició su carrera en 1991 con los Olmecas de Tabasco con quienes estuvo un par de campañas y después trabajó para los Sultanes de Monterrey en las campañas 1997 y 1998.
Con sus queridos Saraperos de Saltillo, Tony Romero sumó 25 años como bat boy desde su incorporación en 1999 a ese club junto con la familia Ley, realizando desde ese año un extraordinario trabajo.
La presencia, disciplina y dedicación con la que Tony Romero desempeñó su labor tanto con los Saraperos como para las demás organizaciones en las que prestó sus servicios, lo hizo ganarse el respeto de muchos peloteros nacionales y extranjeros. (ÁNGEL AGUILAR)


