Con motivo de la celebración este sábado del Día de las Madres, una gran afluencia de saltillenses se registró este sábado en los restaurantes más populares de esta capital y de acuerdo con el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Saltillo (CANIRAC), Isidoro García Reyes, las altas ventas podrían mantenerse este domingo, ya que seguramente muchas familias seguirán acudiendo a esos negocios para continuar esta celebración.
Indicó que, desde hace días, las reservaciones en esos establecimientos se encontraban a más del 95 por ciento en el caso de los desayunos, mientras que en el caso de las comidas y cenas llegó al cien por ciento, por lo que el personal trabajará a marchas forzadas para atender esta gran demanda de servicios.
Cabe mencionar que, desde temprana hora, dichos establecimientos lucieron abarrotados, y en los casos en que los comensales acudieron sin previa reservación, éstos últimos tuvieron que esperar más de una hora para que les fuera asignada una mesa y así degustar los diferentes platillos que se ofrecían en el menú para consentir a las reinas del hogar.
García Reyes destacó que el Día de las Madres representa para la industria restaurantera la mejor fecha del año, junto con el 14 de febrero y todo el mes de diciembre por la gran cantidad de ventas que se reportan en los negocios.
“Muchos de los restaurantes sacaron menús especiales para poder atender a las mamás, algunos paquetes familiares también en algunos de ellos, y prácticamente hay muy buena respuesta, cada vez se convierte más en una tradición salir y consentir a las madres de familia para que en este día no tengan que estar en la cocina puedan festejarse como se merecen”, dijo el líder de la CANIRAC.
“El hecho de que haya caído en sábado el 10 de mayo para los restauranteros es muy buena noticia ya que se puede ampliar el servicio, normalmente cuando el Día de las Madres cae entre semana las familias pueden ir a cenar y otras tantas también pueden ir a comer, pero al momento de que tenemos el sábado disponible para desayunos estamos a más del 90 por ciento y en la comida y cena estamos prácticamente saturados”, agregó.
Entre los restaurantes que lucieron abarrotados con motivo de la celebración del 10 de mayo fueron el Cántaros, ubicado en el bulevar Carranza y Avenida Universidad, el Principal, que se ubica en la calle de Allende, en la Zona Centro, así como también el Villa de Santiago, de la calle Hidalgo a un costado de Catedral, Los Compadres, ubicado en la calle Juárez a un costado del templo de San Francisco y el Sol y Luna, que se encuentra también en el bulevar Venustiano Carranza, entre muchos otros.
“El número que nosotros traíamos del año pasado en cuanto a derrama económica es de 4 millones 800 mil pesos, estábamos estimando poco más de cinco millones para este año, pero sin duda creo que vamos a superar ampliamente esta meta por el hecho de que haya caído en sábado esta celebración y que el domingo muchas familias van a continuar con el festejo a las madres en diferentes establecimientos”, señaló García Reyes. (ÁNGEL AGUILAR)



