sábado, febrero 7, 2026
Inicio RAMOS ARIZPE Preparan en Ramos programas de monedero electrónico y despensas

Preparan en Ramos programas de monedero electrónico y despensas

Dirigido a personas en situación de alta vulnerabilidad

El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, dio a conocer el inicio de un programa social que contempla la entrega de apoyos económicos y alimentarios para los sectores más vulnerables del municipio. La estrategia divida en dos programas considera una inversión total de 60 millones de pesos anuales, apoyando a habitantes en el área urbana y en la zona rural.

El edil explicó que el programa de tarjetas constará de una inversión que rondará los 39 millones de pesos y funcionará como un sistema de monedero electrónico, destinado a personas en situación de alta vulnerabilidad, con discapacidad o alguna enfermedad.

“Con las tarjetas buscamos generar un apoyo real, que llegue a las personas que más lo necesiten a través de incentivos económicos para quienes no pueden trabajar o mantener el sustento para sus familias. Queremos darles un alivio en su día a día cuidando su economía”, indicó.

La convocatoria para solicitar las tarjetas, estará disponible en los próximos días. Los beneficiarios serán seleccionados mediante un estudio socioeconómico y una investigación formal, con el objetivo de garantizar que los apoyos lleguen a quienes más los necesitan.

“Vamos a ser muy responsables con este padrón y el recurso. Hay madres solteras y abuelas que son también madres de familia al ser el sostén del hogar porque se quedaron con los nietos y otros miembros de la familia y que realmente son personas que viven en condiciones muy complicadas. A ellas van dirigidos directamente estos apoyos”, dijo Gutiérrez Merino.

Además del apoyo económico en la zona urbana, el alcalde informó que se implementará un programa paralelo en el área rural. Este contempla la entrega mensual de tres mil despensas, casa por casa, en todos los ejidos, comunidades y congregaciones del municipio con una inversión de 21 millones de pesos anuales.

“En el campo nuestro compromiso también es mayor y cada vez hay más adultos mayores; los jóvenes están migrando a la ciudad y por eso queremos reforzar el tejido social allá también cuidando a lo más valioso que tenemos, nuestras raíces que vienen del campo” indicó.

“Los apoyos se entregarán de manera mensual durante todo el año. Buscamos que generen un impacto real en la calidad de vida de las familias que habitan en la zona urbana y en las más de 80 comunidades rurales”, concluyó. (EDUARDO SERNA)