El secretario de Fomento Económico en Ramos Arizpe, Jacobo Zertuche Cedillo, resaltó que, gracias al modelo de seguridad implementado por el gobernador del estado, Manolo Jiménez y el alcalde, Tomás Gutiérrez, Coahuila y la Región Sureste mantienen su competitividad que permite la constante llegada de inversiones a pesar de la incertidumbre que ha generado el gobierno de Estados Unidos en materia arancelaria.
“Además de que los inversionistas siempre nos buscan en Ramos Arizpe por la ubicación geográfica estratégica, por los cluster y sus actividades, también resaltamos algo muy importante: la seguridad. Esa seguridad que nuestro gobernador y nuestro alcalde nos brindan destacando como una región seguros y uno de los estados más seguros de México, nos habla de que aquí se hacen las cosas bien” señaló.
Zertuche Cedillo indicó que la construcción del arco de seguridad en la entrada a Ramos Arizpe, el equipamiento de los elementos de la Policía Preventiva Municipal y la proximidad con la ciudadanía, así como responder con efectividad ante las situaciones de riesgo, generan condiciones de tranquilidad en el sector empresarial.
“Existe un interés muy grande por más plantas lleguen a Ramos Arizpe y otras más logren expandirse. Por motivos de privacidad, esas inversiones serán reveladas en su momento, sin embargo, a pesar del panorama de incertidumbre que genera Estados Unidos en el mundo, aquí en Coahuila y en Ramos Arizpe siguen llegando empresas” expresó.
Finalmente destacó que el uso de las redes sociales para la constante comunicación con las fuerzas del orden a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad ha sido clave para mantener la tranquilidad de los más de 11 parques industriales localizados en Ramos Arizpe. (EDUARDO SERNA)