Tomás Gutiérrez supervisa reparación de pozo de agua en favor de las familias de la colonia Fidel Velázquez

Luego de haberse detectado el sobrecalentamiento y mal funcionamiento de la bomba que hace funcionar el pozo de agua en gran parte de la colonia Fidel Velázquez en Ramos Arizpe, el alcalde, Tomás Gutiérrez supervisó personalmente los trabajos de reposición y correcto funcionamiento del equipo, el cual mostraba un deterioro importante

“La bomba se había quemado debido al deterioro del material; es una bomba de 13 pasos, esto se logró a marchas forzadas desde el día de ayer y se trabajó toda la tarde y la noche de ayer pero ya se repararon los coples y todo el material dañado y para la tarde de este miércoles ya se restablecerá gradualmente el servicio en gran parte de la colonia” indicó.

Gutiérrez Merino precisó que el agua en este pozo se extrae a más de 300 metros de profundidad por lo que los trabajos de reparación de la bomba fueron específicos para el cambio de diversas piezas.

Asimismo, el edil adelantó que se trabaja en una relación que determinará el estado actual en el que se encuentran los más de 50 pozos de agua que abastecen a la ciudad y poder contar con el equipo necesario para el mantenimiento y reparación en caso de averías.

“En este pozo de la colonia Fidel Velázquez se detectó un desgaste por uso, se descartó el vandalismo u otras situaciones sin embargo estamos trabajando para contar con todo lo que sea necesario para atender, en caso de un mal funcionamiento en cada uno de los pozos” expresó.

Finalmente, el munícipe recalcó que el desgaste de la maquinaria en los pozos es una situación común debido al constante funcionamiento de los mismos que trabajan las 24 horas del día, los 7 días de la semana por lo que el mantenimiento de los pozos es gradual y constante. (EDUARDO SERNA).