Ofrece la UAdeC tres mil becas para estudiar inglés a trabajadores de la industria del turismo

Durante la entrega de constancias de conclusión de cursos de inglés en línea para trabajadores de la industria del turismo, dentro del programa Capacitación para la Empleabilidad que promueve la Secretaría del Trabajo en el estado, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez ofreció extender el beneficio de los cursos a 3 mil beneficiarios más.

Lo anterior deriva del convenio que firmó la máxima casa de estudios con la Secretaría del Trabajo, con el objetivo de fortalecer y reconvertir habilidades de los trabajadores para incrementar su productividad a través de cursos impartidos por instituciones educativas, en este caso de cursos de inglés en línea a través de los Centros de Idiomas de la UAdeC.

Asistieron la secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, la secretaria de Turismo en el estado, Cristina Amezcua González; la coordinadora General de Vinculación e Innovación Productiva Karla Patricia Valdés García, la coordinadora de Relaciones Internacionales, Lourdes Morales Oyervides, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Isidoro García Reyes, y el beneficiario del programa, Azael Salinas Gutiérrez.

Octavio Pimentel refrendó el compromiso de la Universidad Autónoma de Coahuila en seguir trabajando de la mano con dos mujeres coahuilenses que son punta de lanza y están a cargo de la Secretaría del Trabajo y de la Secretaría de Turismo Nazira Zogbi y Cristina Amezcua, respectivamente, por ello se proponen sean 3 mil becas más para las personas que deseen estudiar el idioma inglés para el desarrollo profesional y económico en el que se desenvuelven.

“Con el trabajo conjunto de gobierno, de las universidades, de los organismos de la sociedad civil y sobre todo de los empresarios, suceden grandes cosas, por ello sigamos construyendo en equipo, y con este programa de inglés que es el idioma universal de los negocios, les permitirá a quienes lo cursen tener mayor competitividad y desarrollo profesional”, afirmó Pimentel Martínez

Por su parte en su mensaje Nazira Zogbi agradeció a la Universidad por la suma de esfuerzos para lograr hacer realidad el proyecto, que inició como un sueño, de resolver una necesidad, la de capacitar en el idioma inglés a las y los trabajadores de Coahuila.

Las becas se otorgarán a través de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado. (El Heraldo de Saltillo)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.