A fin de continuar incentivando las producciones escénicas en el estado, el Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Cultura de Coahuila, junto con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Cultural Helénico convocan a artistas escénicos coahuilenses o avecindados en el estado a participar en “Proyectos de producción escénica”
Esta convocatoria está dirigida a artistas escénicos con trayectoria profesional comprobable de al menos 5 años. El objetivo de la misma es estimular la creación profesional entre la comunidad artística coahuilenses para enriquecer, diversificar y visibilizar la producción teatral de la República Mexicana.
Entre las bases se señala que: La convocatoria está dirigida a artistas escénicos que conformen Equipos de Trabajo Artístico con trayectoria profesional comprobable de al menos 5 años, y compuestos por al menos 4 integrantes y puede conformarse por compañías constituidas, grupos de trabajo, colectivos de artes o artistas escénicos independientes que tengan un proyecto de puesta en escena apto para diversos públicos.
Las puestas en escena seleccionadas se dividirán en 3 (tres) líneas de programación:
- Obras para infancias
- Obras para adolescentes
- Obras para adultos
La selección de los proyectos ganadores estará a cargo de un comité integrado por especialistas en las artes escénicas de reconocido prestigio y trayectoria, cuyos nombres serán dados a conocer al emitirse los resultados de la presente convocatoria. Su decisión será inapelable.
La Secretaría de Cultura de Coahuila otorgará a un proyecto de puesta en escena seleccionado un pago único e indivisible de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.) para la realización del mismo.
La convocatoria también ha sido lanzada en los estados de Aguascalientes, Baja California, Colima, Durango y Tlaxcala, a través de sus instituciones de cultura.
La fecha límite para la recepción de propuestas será el miércoles 23 de abril de 2025, a las 14:00 horas (horario del centro de México).
Los resultados se darán a conocer el viernes 30 de mayo de 2025. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA14 marzo, 2025Coahuila Pa´ Delante en inclusión con la impresión de actas de nacimiento en braille
COAHUILA14 marzo, 2025Lanza Coahuila convocatoria para Proyectos de Producción Escénica
COAHUILA14 marzo, 2025Continuamos llevando obras y desarrollo parejo a todas las regiones: Manolo
OBITUARIO14 marzo, 2025OBITUARIO