En Saltillo meterán en cintura a propietarios de terrenos que no los mantengan limpios 

Para evitar se conviertan en focos de infección 

El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, dijo que se está trabajando en una campaña cuyo objetivo será concientizar a los propietarios de terrenos ubicados en distintos sectores de la ciudad para que lleven a cabo labores de limpieza frecuente en estos espacios y con ello, evitar que se conviertan en focos de infección en los que la gente sin escrúpulos deposita toda clase de desechos.

Al reconocer que en esta capital existen numerosos predios en estas condiciones de descuido, el edil señaló que mediante dicha estrategia se contribuirá a proteger la salud de la población y el cuidado del medio ambiente retirando los desechos y la maleza que se acumula en esos lugares lo que aseguró, representa factor idóneo para la proliferación de fauna nociva y de especies como la garrapata, que son transmisoras de enfermedades.

Indicó que aunque estos propietarios cumplen puntualmente con el pago de su impuesto predial, no cumplen con llevar a cabo dichas acciones de limpieza, por lo que en breve se iniciará con estos llamados a fin de que asuman esa responsabilidad.

“Vamos a empezar un proyecto, algunos de ellos pagan predial, pero desgraciadamente no limpian los terrenos y aunque realicen está labor sabemos que a las dos semanas ya está prácticamente igual de sucio, porque gente de diferentes lados van y tiran escombro, tiran colchones, animales muertos, bolsas de basura, y aquí lo más importante es la manera en que, como comunidad, generar una cultura de limpieza del cuidado de nuestro entorno para que al final de cuentas tengamos una mejor sociedad”, dijo el alcalde.

“En ese sentido hay que buscar que tipo de acciones o qué tipo de actividades podemos establecer en conjunto, porque al final de cuentas sí tenemos que buscar cómo mantener limpios esos predios porque después se nos convierten en focos de infección, de fauna nociva, ahora que viene el calor en el tema de garrapatas, hay que cuidar el tema de salud pública y aquí sí vamos a tener que hacer un gran esfuerzo entre todas y todos para tener un mejor Saltillo”, agregó  (ÁNGEL AGUILAR)

 

Autor

Ángel Aguilar
Ángel Aguilar
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.