El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez informó que durante su administración se contempla la instalación de más de 350 cámaras urbanas que serán instaladas no solo en distintos puntos de alta afluencia vehicular sino también en las colonias.
Lo anterior, indicó el edil, se logrará con una inversión que rondará entre los 15 a los 20 millones de pesos ya que no solo se incluirá el equipo de videovigilancia, además se contará con casetas móviles de la policía y equipo de última generación.
“Ya estamos paso a paso, con procesos de licitaciones que nos permitirán contar con más de 300 cámaras de video por toda la ciudad, también vamos a tener casetas de vigilancia e incluso hasta drones con los que se mantendrá más vigilada la ciudad y sumado a más personal que estarán vigilando a Ramos Arizpe todo el tiempo” mencionó.
El edil señaló que las cámaras urbanas estarán conectadas a un nuevo centro de mando que será operado por personal capacitado de la Dirección de Seguridad Pública que se coordinará con el Gobierno del Estado para tareas de vigilancia e inteligencia.
“Vamos a tener el centro de operaciones de estas cámaras y todo el equipo nuevo que vaya llegando en las instalaciones de la corporación y con la posibilidad de que comercios o bien, empresas tengan cámaras de nosotros que también estén conectadas al centro de mando para una mayor proximidad y atención por cualquier emergencia” expresó.
Finalmente, el edil recordó que por el momento trabaja poco personal de la Policía Preventiva Municipal vigilando la ciudad con poco más de 50 cámaras en principales avenidas y bulevares de la ciudad, con la intención de que gradualmente el equipo de videovigilancia y personal aumente durante la administración municipal. (EDUARDO SERNA).



