Con ambas iniciativas el Ayuntamiento empodera y da apoyo a familias de la ciudad
El Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, fortalece su compromiso con el bienestar y la mejora de los espacios públicos a través de los programas Ola Verde y Empleo Temporal.
Durante la última semana de marzo, las cuadrillas de estos programas llevaron a cabo diversas acciones en distintas áreas del municipio, que beneficia a la ciudadanía y contribuyen al embellecimiento de los espacios públicos.
El alcalde Tomás Gutiérrez Merino destacó la relevancia de estos programas al señalar: “Con Ola Verde y Empleo Temporal seguimos cumpliendo con nuestra meta de mejorar la calidad de vida de todos los ramosarizpenses”, señaló.
Las cuadrillas de mujeres que integran el programa Ola Verde tuvieron participación en la colonia Analco, donde realizaron trabajos de limpieza en la Plaza Tula, así como en los alrededores del Instituto de la Mujer.
Además, se llevaron a cabo labores de mantenimiento en la Plaza Tepopan, donde se limpiaron sus instalaciones y canchas deportivas, además del barrido y limpieza en la Plaza Moyahua y sus entrecalles, proporcionando un ambiente más limpio y seguro para los habitantes.
En la escuela Independencia, el equipo de Ola Verde se encargó de la limpieza de los alrededores y el camellón colindante, mejorando las condiciones del entorno escolar.
Por su parte, el programa Empleo Temporal desplegó sus cuadrillas en la carretera Saltillo-Monterrey, ejecutando tareas de limpieza, barrido manual y deshierbe, garantizando que esta importante vía de comunicación se mantenga en condiciones óptimas para el tránsito vehicular.
Además, las cuadrillas también realizaron trabajos de deshierbe con rastrillo en la escuela Clemente Orozco, ubicada en la colonia Blanca Esthela, beneficiando directamente a la comunidad estudiantil.
Los programas en mención generan empleos temporales, y un apoyo económico para madres solteras y hombres sin empleos fijos, pero también permiten que nuestras calles, plazas y espacios públicos se mantengan limpios y en condiciones seguras para el disfrute de las familias. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA12 marzo, 2025Se reúne rector de la UAdeC con la comunidad universitaria de la Escuela de Bachilleres “Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides” con “Diálogos que Inspiran”
RAMOS ARIZPE12 marzo, 2025Acciones concretas en Ramos Arizpe con la Ola Verde y Empleo Temporal
RAMOS ARIZPE12 marzo, 2025Mercadito pa’ delante sigue recorriendo colonias de Ramos
SALTILLO11 marzo, 2025Cómo las Plataformas Digitales Están Transformando Saltillo en 2025